Ana Pereira, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que se desarrollarían tormentas eléctricas, entre la noche de este jueves y parte de la madrugada de mañana.
“Para la jornada de hoy se prevé un ambiente cálido a caluroso, ya en horas de la noche tendríamos una rotación de los vientos del sector sur y se empezarían a desarrollar núcleos de tormentas principalmente en el centro este y suroeste de la Región Oriental”, indicó.
Agregó que, luego, los núcleos de tormentas se desplazarían hacia el norte y este de la Región Oriental, así como también al noreste del Chaco. Los acumulados de agua previstos serían de entre 40 y 70 milímetros, precisó.
Las probabilidades de lluvias se mantienen para el viernes y madrugada del sábado, comentó. “Especialmente mañana, no se descarta que de forma puntual tengamos fenómenos de tiempo significativos”, dijo.
Lea más: Meteorología: anuncian jornada de jueves calurosa y con posibles tormentas en Paraguay
Ambiente cálido y caluroso
Pereira señaló que, en cambio, para la próxima semana son bajas las probabilidades de lluvias.
En cuanto a las temperaturas, la pronosticadora indicó que en lo que resta de la semana se prevé un ambiente cálido y caluroso, pese a un leve descenso de la temperatura. Esta proyección se mantendría la próxima semana, añadió.