La Dirección de Tránsito de Asunción adelantó que pedirá una revisión de la modificación en una ordenanza recientemente fue aprobada y que elimina el cobro de una multa a los conductores que crucen la luz amarilla del semáforo. Su director considera que lo tratado en la Junta Municipal es inconsistente.
“Investigamos luego de lo expresado por el concejal Callizo y se tuvo una promulgación ficta el 2 de agosto. Posteriormente se debía elevar a la lista de ordenanzas. Se estaría levantando a la página de la Junta (entre otras opciones de publicación), este martes o en estos días”, sostuvo.
Director confirmó que pedirá revisión de esta propuesta
Capello comentó que desde esta dirección van a pedir la revisión de lo aprobado porque considera que es inconsistente, pues faltó tratarse más a fondo. Indicó que hay dos cruces de luz amarilla: la debida y la indebida.
“Entonces, cuando el transporte se mueve a una velocidad adecuada y está a cierta distancia del inicio de la bocacalle está obligado a detenerse, si es que le permite esa ecuación de velocidad y distancia. Si uno en esa ecuación de velocidad y distancia, persiste y cruza de forma imprudente, eso amerita una sanción por el peligro que se genera si se produce la luz roja en la mitad de la bocacalle”, explicó en detalle.