Atome PLC anunció la firma del acuerdo definitivo de compraventa con la firma noruega Yara International ASA para adquirir la totalidad de la producción anual de fertilizantes de bajas emisiones, de su Proyecto Villeta, en nuestro país.
El acuerdo marca el último paso comercial previo al cierre del financiamiento del proyecto, valorado en US$ 630 millones, cuya construcción se iniciará en el cuarto trimestre de 2025, según informó la empresa procesadora de hidrógeno verde.
Con esta alianza, ambas compañías apuntan a responder a la creciente demanda global de soluciones agrícolas sostenibles, en particular en el Mercosur, una de las principales regiones exportadoras de alimentos del mundo.
“Este acuerdo, único en su tipo y el más grande del mundo en el suministro de fertilizantes bajos en carbono, refleja la solidez de nuestra propuesta y la demanda global por soluciones sostenibles en la agricultura”, afirmó Olivier Mussat, director ejecutivo de Atome.
De acuerdo con la ONU, la producción de fertilizantes es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que las industrias naviera y de aviación juntas, destaca la compañía.