Hechos

Ayolas: recolectores de lombriz denuncian que fueron amenazados por guardias armados

AYOLAS. Recolectores de lombrices del distrito ayolense denunciaron que este viernes fueron interceptados en la vía pública por guardias privados cuando se dirigían a la zona del vertedero municipal en busca de lombriz para su posterior comercialización como carnada.

Se les acusó de causar daños materiales, pero en realidad los responsables de esos hechos son adictos que ingresaban al lugar en horas de la noche.

A raíz de esa denuncia, la semana pasada la fiscalía demoró e imputó a seis o siete personas que se dedican a la recolección de lombrices para conseguir el sustento diario. En esa ocasión también se les incautaron sus herramientas de trabajo y sus motocicletas, indicó.

Causan daños a la propiedad

El concejal municipal de Ayolas, Lucio Amarilla (PLRA), señaló que el grupo de personas identificadas como lombriceros ingresan a su campo y también al de otras personas de la zona, y hacen excavaciones a los efectos de recolectar lombrices para su uso como carnada. Los pozos que quedan son bastante peligrosos, ya que en algunos casos se hacen con vehículos, y también con caballos.

“Hoy nos acercamos otra vez a la Comisaría local para hacer otra denuncia formal; esto se debe a que la gente ingresa sin permiso en nuestros predios y cava pozos para buscar lombrices», mencionó.

Es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y encuentren una solución a este conflicto de larga data, que se transforma en una cuestión social de la comunidad de Ayolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio