AYOLAS. Pobladores del Complejo Habitacional Divino Niño del barrio Yataity se unieron y construyeron canales de desagüe pluvial, para evitar que las aguas de lluvias inunden las calles e ingresen en las viviendas.
El objetivo es evitar que las aguas de lluvias inunden las calles y los residentes queden aislados como en ocasiones anteriores. También, se busca evitar que las viviendas se inunden. De acuerdo al pronóstico, existe alta posibilidad de que se registren precipitaciones importantes en los próximos días.
“Todavía seguimos trabajando en el desagüe de las viviendas que siguen anegadas a causa de las lluvias que cayeron por más de 15 días, se hace todo lo humanamente posible para sacar todo el agua antes que llueva nuevamente”, agregó.
“En algunos lugares estamos esperando que la retroexcavadora de la Municipalidad de Ayolas se libere para poder cargar un poco el terreno y de esa forma alejar el agua de las casas. Cuando se inundan las viviendas, es muy complicado para las familias, que en muchos casos no tienen a dónde ir para buscar refugio”, expresó.