Desconocidos balearon dos residencias ubicadas una al lado de la otra en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero. Una de las viviendas atacadas pertenece a un sastre y la otra a un ganadero que mantiene un conflicto judicial por supuesta invasión de un inmueble presuntamente perteneciente a una comunidad indígena de Amambay. La Policía Nacional investiga las circunstancias del hecho y quiénes podrían estar por detrás del ataque.
Por la primera casa baleada, perteneciente a Oscar Rubén Rojas Bogado (66), de profesión sastre, impactaron más de 20 disparos y en la parte frontal de la otra casa impactaron 5 disparos, según indicó el subcomisario Carlos Toledo, de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero.
Agregó que la segunda casa atacada es propiedad de Christian Marcial Urunaga Moreira (33). Ambos propietarios fueron consultados si tienen algún problema y coincidieron que no, por lo que no saben el motivo del ataque.
Sin embargo, recordó que el último de los citados, actualmente tiene un litigio judicial denunciado por miembros de la parcialidad indígena Pai Tavytera que aseguran que el mismo se encuentra ocupando las tierras pertenecientes a los nativos.
El uniformado indicó que efectivos policiales del departamento de Investigaciones se encuentran abocados a la búsqueda de vídeos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.