La selección paraguaya de balonmano cayó este jueves contra Argentina 23-17, en el duelo semifinal, resignando sus chances de pelear por el oro en los juegos Asu2025. Las Guerreritas buscarán el bronce en el choque de este viernes contra Uruguay.
Lea mas: Guerreritas van contra Argentina en semifinal
Este jueves, con un marco repleto de almas guaraníes en las gradas del SND Arena, Argentina marcó los pasos del juego contra las paraguayas desde el vamos, con las guaraníes pisándoles los talones para pasar brevemente al frente recién en el último tercio del primer tiempo.
Las albirrojas entraron en sucesivos errores, con pérdidas de balón y sin poder penetrar la buena defensa de las albicelestes, con una mayoría de jugadoras rivales que exhibían un físico exhuberante. No obstante, el primer tiempo culminó con paridad de 9 goles por sector, y esperanzas intactas.
En la complementaria las rioplatenses siguieron en ritmo y fueron desnivelando el score a su favor, estirando ventaja. Las guerreritas seguían sin encontrar fácil el camino para batir a la férrea defensa rival y con algunos desaciertos permitieron a las campeonas vigentes asegurar una presea.
En la fase de grupos, las orientales perdieron contra las paraguayas por 23-11, por lo que las Guerreritas bajan al parquet con amplio favoritismo.
En la otra semifinal, Brasil se impuso con amplitud, 27-8 a las orientales y este viernes peleará el oro contra Argentina.