Nacional ganaba 1-0 a Racing de Montevideo, pero el equipo charrúa se lo dio vuelta en diez minutos. Con relación al juego, el DT tricolor apuntó: “Fuimos los responsables de ir ganando el juego y también somo los responsables de perderlo. Hasta el gol, el equipo había hecho un buen juego, donde había tenido ganancia de territorio y situaciones. Pero tras el gol hubo una desconcentración máxima”.
Lea más: Cerro Porteño, rumbo a Río de Janeiro para enfrentar al Fluminense
A renglón seguido, el técnico académico señaló: “Después del empate de ellos hubo un cambio psicológico del juego, en donde el rival fue a buscar el resultado que consiguió y nosotros después tuvimos que intentarlo, pero ya con desventaja en lo psicológico”.
Por su parte, el delantero Ignacio Bailone manifestó: “Nos faltaron detalles. Creo que en varios partidos, así como en este, hicimos un buen partido hasta que nos marcaron el empate. Sufrimos desconcentraciones que nos han hecho perder varios partidos así como este contra Racing. En cuanto a juego, tuvimos varios muy buenos, pero no los pudimos plasmar en el resultado”.