Bolivia venció el viernes por 1-0 a Jordania, clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdogan, de Estambul.
A los cinco minutos, Bolivia tuvo una oportunidad mediante un pase de ‘Miguelito’ para Monteiro que probó un cabezazo, enviando el balón por encima del arco. Cerca del final del primer tiempo, el centrocampista de la Liga de Quito Gabriel Villamil conectó con ‘Miguelito’, que se enfrentó a la marca de cuatro defensas rivales, pero finalmente perdió el pulso ante el guardameta Nour Bani Attiah.
En la segunda mitad, el estratega Jamal Sellami decidió echar mano de dos de las figuras de los ‘Nashama’ (valientes), Musa Al-Taamari, del Rennes francés, y Yazan Al-Naimat, del Al-Arabi qatarí.
El portero boliviano Carlos Lampe, que tuvo una labor más ligera en el primer tiempo, estuvo algo más requerido en el segundo ante al menos un par de llegadas jordanas que casi lo sorprenden.
La Verde pudo batir a la defensa jordana sobre el final del juego, con un pase de Medina para Matheus, que remató con la zurda hacia el lado izquierdo, dejando sin opciones al recién ingresado arquero Yazeed Abulaila.
El próximo martes, Jordania visitará a Albania y Bolivia a Rusia en otros partidos amistosos. Estos encuentros son parte de la preparación de la Verde hacia la repesca que entregará otros dos cupos al Mundial 2026 en un hexagonal intercontinental que se disputará en marzo próximo en México. EFE