El complejo cárnico local culminó su participación en Anuga captando gran protagonismo. Según la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), la presencia del sector en esta edición de la feria fue la más “exitosa”, con un fuerte interés por la carne paraguaya y un stand entre los más visitados.
En esta edición la delegación de empresas nacionales tuvieron una destacada visibilidad. Así lo indicó, Daniel Burt, gerente general de la CPC, quien recordó que el gremio participa regularmente en la feria Anuga y en otras de alcance global, desde hace 15 a 20 años, y destacó que la presencia de ese año “fue la más exitosa”.
“El gran comentario de gente que asistió a la feria fue que del sector cárnico, el stand de Paraguay fue uno de los más concurridos. Estuvieron presentes 10 empresas paraguayas y se constató bastante interés hacia nuestra carne. Los frigoríficos están trabajando para posicionar el producto paraguayo en los mercados internacionales, en las mejores condiciones posibles”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carne paraguaya que asombra
El industrial indicó que aparte de los destinos tradicionales, se destaca el “gran éxito de la carne paraguaya en Estados Unidos y Canadá”.
Avanzando en mercados para la carne
“Estamos avanzando muy bien en la apertura de destinos, de manera a que los frigoríficos diversifiquen a sus compradores y depender de los destinos tradicionales. El objetivo es colocar el producto en el exterior y con las mejores condiciones posibles”, acotó.
Burt también resaltó que el objetivo siempre es promocionar los productos cárnicos del país ante nuevos compradores, en especial, en el sudeste asiático, donde Paraguay “casi no tiene un historial de comercio con esa región del mundo tan poblada”.