La directora del Parque Ñu Guazú, Janina Rodríguez, explicó que tras la última tormenta, varias de las luces del espacio público dejaron de funcionar, por lo que en un proyecto en conjunto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cambiarán las luces con cableado por luces led.
“Se están poniendo más columnas en el lugar, lugares que necesitan, se van a cambiar más de 270 alumbrados, a alumbrados a led, y también se van a cambiar los cables, ya van a ser cables más modernos. Muchas ramas caen por algunos cables, hacen que no tengamos luz, de uno va al siguiente y después de la última tormenta tuvimos el inconveniente de quedarnos sin luz durante unos días”, indicó.
Dijo que empezarán con el parque Ñu Guazú, mientras que en el parque Guasú están haciendo estudios por tener la categoría de reserva. “La ANDE está trabajando de la mano del ministerio, la dirección del ambiente, y MADES para ver que vamos a hacer aquí”, agregó.
Parque Ñu Guazú quedó sin luz por varios días
Rodríguez dijo que con el mantenimiento, siempre la ANDE les dio una mano, y que después de cada tormenta siempre se quedaron sin luz, debiendo hacer una revisión de cada columna por seguridad del usuario. “Yo con tres años dentro de este parque, el cambio led que se va a hacer, nos va a servir mucho” expresó.