En la mañana de hoy, el Parque de la Salud de de Asunción fue escenario del evento: la “Caminata Ecológica” organizada por la comunidad de los Hnos. Franciscanos Capuchinos. Esta jornada que se desarrolló de 8:00 a 11:00, buscó fomentar la reflexión y la acción en favor del medio ambiente y la espiritualidad, dos aspectos fundamentales para lograr un cambio positivo en nuestra relación con la naturaleza.
Tras la celebración religiosa, los participantes se embarcaron en un Vía Crucis Ecológico, un recorrido espiritual lleno de cantos, reflexiones y rezos. Este camino simbólico permitió a los asistentes meditar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y tomar conciencia de las acciones necesarias para lograrlo.
Este evento, organizado por la comunidad de los Hnos. Franciscanos Capuchinos , demostró que la unión de la espiritualidad y el respeto por la naturaleza puede generar un impacto positivo en la sociedad. La “Caminata Ecológica” fue un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la protección de nuestro planeta y en la construcción de un futuro más verde y sostenible, menciono el Padre Aldo Rafael.