CARAPEGUÁ. Autoridades educativas de la Supervisión y de un colegio del casco urbano de este distrito activaron el protocolo de actuación ante un hecho de embarazo de una estudiante de 13 años de edad, quien está en estado de gravidez. La niña habría sido supuestamente víctima de abuso sexual por parte de un vecino quien también sería menor de edad.
Ante dicha situación la menor fue asistida en el Hospital Distrital local. La menor ya está en más de cinco meses de gestación. La niña comentó a su madre que llegó a mantener relaciones sexuales con otro menor quien trabajaba en un taller que funciona cerca de su vivienda.
Además, dijo que se activó el protocolo de actuación conforme a lo que dispone la resolución N°288/2023, que aprueba la guía de actuación en el ámbito educativo ante la detección de acoso o abuso sexual en la niñez y la adolescencia.
Apoyo emocional y psicológico
Por la condición de menor y su situación representa riesgo, la misma debe seguir un tratamiento en un hospital de mayor complejidad para asegurar su salud y del bebé, dijo el supervisor Báez.