CAAZAPÁ. “Es grave el deterioro social y moral de la nación; no se puede ser indiferente ante la dolorosa realidad de la corrupción pública y privada y del crimen organizado que crecen al amparo de la impunidad y debilitan las instituciones de la democracia”, denunció el cardenal Adalberto Martínez durante la misa que presidió en honor a San Pablo Apóstol, patrono de este distrito. Pidió a las instituciones públicas combatir la desnutrición infantil.
Otro gran caazapeño fue Monseñor Ismael Rolón, dijo en otro momento. Ayer fue aniversario de su nacimiento, 24 de enero 1914, falleció a los 96 años. “El religioso fue la figura más digna y representativa que tuvo el Paraguay durante la dictadura, fue un incansable defensor de los derechos humanos”, dijo de uno de sus antecesores.
El cardenal Martínez, pidió al Estado, la Gobernación y la Municipalidad trabajar e invertir en el desarrollo integral de los niños.
El cardenal dijo que hay prevaricato de personas públicas y privadas, quienes interponen la ambición y la codicia. “El destino de nuestro pueblo está crecientemente amenazado y golpeado por la destructiva cizaña producida por el egoísmo, la ambición, la corrupción que contaminan el tejido social. Vemos con preocupación el tráfico de órganos, tráfico de drogas, armas, personas y sicariatos”, lamentó.
Una vez terminada la ceremonia religiosa se realizó la tradicional procesión de la imagen de San Pablo por las principales calles de esta ciudad.
Actualmente, el párroco de la Iglesia San Pablo, es el presbítero Antonio Darío Duarte, con quien estuvo también presente el administrador diocesano Blas Antonio Arévalos y otros sacerdotes de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.
Diócesis de Caazapá: El obispo está llegando poco a poco
El nuevo obispo para la nueva jurisdicción eclesiástica esta viniendo poco a poco, anunció el cardenal Adalberto Martínez. Es con relación al nombramiento del obispo de la Diócesis de Caazapá, que fue creada recientemente por el papa Francisco. El prelado dijo que ayer habló con el nuncio apostólico, quien se encuentra en la gestión y este le mencionó que “la Diócesis de Caazapá esta en el corazón del Papá”, quien hace 2 años creó la diócesis.