Hechos

Caso de muerte aparente: bebé está en estado delicado y avanza “hora a hora”

Caso de muerte aparente: bebé está en estado delicado y avanza “hora a hora”

El doctor Federico Schroeder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación, presentó muerte aparente y luego “revivió”, en pleno velatorio. Dijo que se trata de una paciente en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

El galeno contó que este es el séptimo día de internación de la bebé en la unidad de cuidados intensivos, y que uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer.

Con pronóstico reservado

La pequeña paciente está conectada a un respirador, en estado delicado y con pronóstico reservado. Pese a todo, la consideran estable.

Lo positivo es que ya no está presentando convulsión, tal y como ocurrió en su segundo día de internación.

Se realizó una reunión de pediatras en la que revisaron bibliografía para determinar ante qué caso se encuentran.

Familiares notaron cambios en coloración de la piel

La madre de la bebé, oriunda de Minga Guazú, se presentó al Hospital Regional de Ciudad del Este la semana pasada con 27 semanas de gestación y un cuadro de preeclampsia más una serie de complicaciones.

Una vez que se verificó bien la ausencia de signos vitales se comunicó la aparente muerte a los familiares.

Siendo las 15:30 de aquel día, durante el rezo mientras “velaban”, a la bebé, una tía administró el agua de socorro (lo que es considerado una tradición religiosa para niños muy enfermos o recientemente fallecidos) y comenzó a notar cambios en la coloración de la piel, e inmediatamente llevaron a la recién nacida a urgencias, donde se constataron latidos y se la pasó a una incubadora.

No fue catalepsia

El doctor Federico Schroeder explicó que la literatura describe que los bebés recién nacidos pueden hacer periodos de apnea prolongados, debido a que no tienen maduración pulmonar. Se trata de un caso aún inexplicable para la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio