El abogado y amigo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, Óscar Tuma, sostuvo que este hecho debe ser investigado con todo el rigor que amerita, teniendo en cuenta que se trata de una autoridad nacional, en este caso, un integrante del Poder Legislativo.
“Son situaciones que deben esclarecerse y es fundamental que esta investigación sea extremadamente trasparente, porque acá se acaba de asesinar a un diputado de la Nación, por efectivos de las fuerzas públicas”, sentenció.
El abogado afirmó que para una orden de allanamiento y detención de un diputado, primeramente el legislador debe ser desaforado. El abogado se refirió al caso de allanamiento en el domicilio del diputado, abatido por las fuerzas policiales en este procedimiento.
“Se puede allanar la casa de un diputado y de cualquier ciudadano, pero lo que no se puede hacer es ordenar la detención de un diputado, a no ser que haya sido una situación de flagrancia. Yo dudo, porque no creo que el juez haya sido tan torpe, de establecer en una orden de allanamiento la detención de un diputado de la Nación que goza de inmunidad”, indicó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Tuma relató que las informaciones que cuenta es de parte de los familiares del diputado, y que, por lo menos, hasta el momento de esta entrevista aún no contaba con las informaciones oficiales de cómo se dio este procedimiento.
“Según informaciones que yo tengo, a él le mataron en su cama. Todavía no tenemos un informe oficial, él falleció en su habitación, y él estaba en compañía de su esposa. Me comentaron familiares que él no tenía un arma, ni realizó disparos para que los que estaban realizando el allanamiento ejerzan el derecho a la defensa y disparar hacia el diputado”, contó el abogado.