El Tribunal absolvió de culpa y pena a la doctora Laura Sena, acusada de homicidio culposo en la muerte del niño Renato Rojas Talavera en agosto de 2019. La familia del niño cuestionó la imparcialidad del juicio y expresó sobre la persistencia de la negligencia médica.
La decisión judicial generó una fuerte reacción por parte de la familia del menor, particularmente de su abuela, Rosa Angulo. La misma expresó su descontento señalando que muchos de los peritos que testificaron a favor de la doctora son médicos dependientes del seguro médico Migone.
“Eso me dijo uno de los peritos del caso de Renato. Cuando él decidió ser perito, le disminuyeron los pacientes que consultaban con él. Le cerraron las puertas. Nadie patea contra su puchero”, afirmó.
Durante los alegatos finales en el juicio oral y público, la fiscala Natalia Silva había solicitado una pena de un año con suspensión para la pediatra Laura Sena, basándose en que el Ministerio Público contaba con “todos los elementos para señalar que la misma ha omitido una serie de conductas médicas que debió haber realizado para el niño por su corta edad y condición de cardiópata”.