En juego amistoso por la Copa Diesa, Cerro Porteño venció 4-1 a Platense desde el punto penal, luego de igual 1-1 en tiempo reglamentario. En el juego de fondo, frente a Sol de América, la victoria fue 1-0 para el danzarín.
A lo largo del encuentro, el Ciclón no logró generar ocasiones claras de gol. Es más, las chances que tuvo para inquietar la portería rival, incluyendo el gol de Derlis Rodríguez, se dieron por errores del adversario.
En la primera parte, Aguayo jugó por izquierda, sector que no le sienta bien como cuando se desplaza por derecha. En la segunda parte cambió sitio con Iturbe, uno que arrancó bien en el juego, pero luego se fue quedando.
El Danzarín triunfa en el duelo de fondo
En el segundo encuentro disputado ayer en la Nueva Olla, Sol de América venció 1-0 a Cerro Porteño con gol anotado por el argentino Lisandro Cabrera, en el minuto 83.
Durante gran parte del compromiso, el conjunto danzarín tuvo momentos de mayor dominio de las acciones, pero sin poder generar chances claras para abrir el marcador. Sobre el cierre tuvo el premio que se merecía.
Cerro Porteño: Alexis Martín; Arias; Víctor Cabañas, Alan Benítez, Rodrigo Melgarejo y Diego León; Tobías Portillo, Rafael Carrascal, Federico Carrizo y Alexis Fariña; Fernando Fernández y Francisco da Costa. Ingresaron: Édgar Páez, Luis Olmedo, Miguel Martínez, Dramané Diarra, Alexis Prieto y Alan Arce.