Cerro Porteño está eliminado de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Copa Sudamericana 2024. El Ciclón, tercero en el Grupo A después del 1-1 con Colo Colo en Asunción, enfrentará a un segundo del torneo por el boleto a los octavos de final. A falta de llaves por definir, el actual adversario del Azulgrana es de Bolivia.
Cerro Porteño: hoy, el rival es Always Ready
Desde este 2024, el cuadro de la Banda Roja juega de local en El Alto, a 4150 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo una de las localidades más altas de Sudamérica. El equipo boliviano, dirigido por el colombiano José Torres, había iniciado el año en Copa Libertadores, eliminando al Sporting Cristal en Fase 2 y perdiendo con Nacional de Montevideo en Fase 3.
Al caer en la última etapa antes de los grupos, Always Ready entró al cuadro principal de la Copa Sudamericana 2024: derrotó 2-0 al DIM en el debut; igualó 1-1 con Defensa y Justicia en Argentina; venció 2-0 a la Universidad César Vallejo en la fecha 3; goleó 3-0 al Halcón en la cuarta ronda; empató 2-2 con los peruanos de visitante y cayó 4-0 con los cafeteros en Medellín.