Cerro Porteño consiguió su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores al derrotar a Alianza Lima 1-0 con gol de Federico Carrizo en la última jugada del partido. No fue un buen partido de los azulgranas y cuando ya el árbitro estaba por marcar el final se vino el gol del triunfo. Contra Colo Colo perdió en el último minuto y hoy el fútbol le dio la revancha ganando al final.
En los primeros minutos del partido se prestaron la pelota, siendo Cerro el que llegó más al arco de Alianza, ya en el primer minuto hubo un desborde de Iturbe que tocó mal para Edú que estaba en buena posición.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
No hubo mucho más en la primera etapa, los arqueros casi no tuvieron trabajo y el juego se desarrolló más por el mediocampo con alguna que otra jugada fuerte por momentos.
Cerro Porteño tuvo la pelota, pero en ningún momento supo que hacer con ella, poco de Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe que querían hacer todo de manera individual, pero no están pasando por un buen momento. Después el ingreso de Carrizo y Aguayo.
Alianza Lima se paró atrás y después de los 90 minutos tuvo dos grandes ocasiones para ponerse en ventaja, pero allí apareció Jean Fernandes para salvar, como tantas veces, a Cerro Porteño.
Cerro ganó y punto. Tendrá que mejorar mucho para los próximos partidos, principalmente, para el que se viene que será en la Nueva Olla ante el Fluminense de Brasil.