Cerro Porteño cayó 1-0 esta noche frente a Estudiantes de La Plata, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador Diego Martínez presentó una propuesta muy conservadora, favoreciendo la tarea del “pincharrata” que, a diferencia del técnico azulgrana, no se conformaba con el empate, de cara al desquite del miércoles.
Propuesta mezquina de Diego Martínez
La propuesta de Diego Martínez fue muy conservadora. Incluso cuando al “Ciclón” se le presentaba una oportunidad propicia para atacar, lo hacía con poca gente. Morel, plantado como un quinto defensor, marcaba la tendencia de que el empate no era un mal negocio, por la exigencia visitante.
En la etapa complementaria el Ciclón se animó a más, pero seguía dependiendo de las individualidades. En ese sentido, quien demostró algo distinto fue Aliseda, quien se encargó de generar dos acciones de riesgo. Entre la carencia ofensiva y de generación, exhibió su impronta tanto en los duelos individuales como en el tiro de esquina que derivó en el cabezazo de sobrepique de Morel, que obligó al manotazo providencial de Muslera.
No obstante, el desgaste físico y la propuesta defensiva hicieron que el equipo perdiera consistencia con el correr de los minutos. Fue un error del entrenador Diego Martínez, que a diferencia de Domínguez, tardó demasiado en refrescar las líneas que requerían refuerzos por el cansancio.
Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco, el delantero Carrillo fue desacomodado dentro del área por Pérez, acción que, pese al generalizado reclamo local, derivó en la sanción de la pena máxima que el capitán Santiago Ascacíbar se encargó de transformar en gol con una potente ejecución al centro de la portería, castigando así a la propuesta mezquina propuesta azulgrana.
Diego Martínez: “Competimos muy bien”
“Jugamos un partido muy disputado, muy parejo ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Creo que competimos muy bien, tuvimos situaciones, el rival tuvo una aproximación. El plan de partido creo que el equipo lo hizo bien”, declaró el argentino.
El desenlace de la serie se definirá el próximo miércoles, a las 19:00, en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.