Hechos

Chipa, el alimento preferido de la Semana Santa

Chipa, el alimento preferido de la Semana Santa

Chipas para todos los gustos y precios, en sus moldes argolla, tradicional, palomitas y las infaltables y requeridas “yacaré para la patrona”, son ofertadas desde tempranas horas en Asunción. El Mercado Municipal N° 4 y las esquinas de concurridas calles del centro histórico son los puntos más buscados para llevarse este producto que identifica al Paraguay.

Hay chipa para todos los bolsillos, desde 3.500, 5.000. 10.000, 25.000 guaraníes en sus tradicionales moldes de argolla, palomitas, lopi y los yacaré, que, según las vendedoras, son compradas por los varones para regalar a la novia, a la pareja o la esposa. El aroma que despiden invita a un buen desayuno con cocido, que es el toque para una mañana el Jueves Santo.

Antonella Cuquejo, propietaria de una de las chiperías del Mercado 4, dijo que la chipa es indudablemente el manjar de los paraguayos; todo el día se consume y en estos días santos es infaltable. “No sería Semana Santa sin la chipa”, nos dijo. En su puesto sobre la avenida Rodríguez de Francia, centenares de personas se acercan para llevarse por unidad, otros en bolsitas de tres a cuatro chipas, y también se llevan por docena, sobre todo para invitar al familiar del interior.

En 25 de Mayo y Caballero, cada año se ubica una camioneta para vender la chipa de Barrero.

Indudablemente, hoy es el día ideal para comprar el chipa, porque, como nos dijo Antonella Cuquejo, “sin chipa no hay Semana Santa en Paraguay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio