El ministro de Defensa, Óscar González, reafirmó en la mañana de este lunes que Paraguay adquirirá seis aviones “Super Tucanos”, por poco más de U$S 96 millones, de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer). Sin embargo, dijo que la adquisición de aviones hidrantes “no es prioridad”.
“Yo voy a poner a consideración (la compra de un hidrante) del Consejo de Defensa Nacional esta cuestión y a ver si podemos llegar a una solución porque, realmente, el esfuerzo que hacemos en tierra y con los helicópteros que tenemos, con el sistema Bamby, combatimos el fuego con optimismo de buen resultado pero claro que nos vendría bien contar con un avión hidrante”, manifestó.
Compra directa
Se prevé que la parte financiera esté finiquitada para fin de año, para que en el 2025 se reciban las primeras unidades los aviones Tucanos.
Compra de radares
Agua para el Chaco
También se refirió al problema de falta de agua que se tiene en casi todo el Chaco e informó que en la mañana de este lunes son varios los camiones que se encuentran rumbo a las localidades más afectadas, llevando el vital líquido.
Incendios forestales
“Las tres compañías de bomberos voluntarios de nuestro país estuvieron representadas, así como militares y bomberos de la Secretaría de Emergencia Nacional. Gracias al trabajo que hizo esta gente ahora tenemos el alivio de que el fuego fue sofocado”, indicó.