Los senadores no solo se autoaumentaron sus salarios de G. 32 millones a G. 37 millones desde este año, sino que también dieron aumentazos y hasta en algunos casos equipararon a sus leales con la dieta legislativa. Con el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), 20 funcionarios ya están mejor.
El salario de los altos funcionarios, en su mayoría recomendados políticos orillan o ya ganan igual que un diputado y senador de la nación desde este año.
Bachi con apoyo de sus colegas maquilló el Presupuesto General de la Nación para que altos funcionarios del Congreso superen el salario que G. 31 millones y hoy perciban igual que un senador o diputado.
Creó desde este año las “gerencias generales” que están a cargo de tres altos funcionarios de la Cámara de Senadores que ganan por mes G. 37 millones. Se tratan de: Anhalia Beatriz Britez Aponte, gerente general de Administración y Finanzas; Antonio Sánchez Oviedo, gerente general de Proceso Legislativo – secretario general y Norma Cardozo Vázquez, gerente general de Capital Humano (ver infografía).
Lea mas: Bachi seguirá en la presidencia del Senado hasta el 2027 y su primer informe de gestión está plagado de incoherencias
El polémico funcionario quien hacía de guardia de Núñez siempre aparecía en medio de peleas en Diputados entre Bachi y Colym Soroka, ya en el Senado con Eduardo Nakayama (independiente). Según fuentes, Rolón utilizaba de forma discrecional la camioneta del supuesto traficante de armas Diego Dirisio, vehículo que ahora vuelve en poder de la presidencia.
Bachi privilegia a sus operadores con dinero público
Bachi recientemente ubicó a otro de sus operadores políticos. Ricardo Bordón Bareiro fue nombrado como director general de Administración de Capital Humano en el Senado, con un sueldo promedio de G. 31 millones.