La sexta edición del Camino de las Luces, organizado por el grupo Juventud Tesoro de Cristo (JTC), se realizó anoche en esta capital departamental. Durante la actividad, que comenzó a las 18:00 en el antiguo puerto de Concepción, fueron recordados los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Unas 25.00 personas realizaron el recorrido.
A las 19:30 comenzó la procesión de la imagen de la Virgen Dolorosa, encabezada por el obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada y sacerdotes del clero. Acompañaron estacioneros del barrio San Antonio. Integrantes de la academia Elina Corrales representaron a las mujeres piadosas durante la procesión.
A unos 100 metros, en el mirador del puerto a orillas del río Paraguay, se presentaron cuadros vivientes de santos caracterizados por alumnos de la academia de José Argüello.
Acto de conmemoración de los secuestrados por el EPP
Llegaron hasta la cancha de fútbol de la Cuarta División de Infantería donde se instaló una cruz de 80 metros totalmente iluminada con candiles. Allí se llevó a cabo el acto de recordación a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.