Hechos

Conflicto entre Israel y Hezbollah se intensifica en Líbano

Conflicto entre Israel y Hezbollah se intensifica en Líbano

Un ataque con misiles lanzados por Hezbolá hacia Israel causa devastación en la ciudad de Kiryat Bialik. La familia de Simón, de 59 años, relata cómo se resguardaron en una caja fuerte antes de la impactante explosión que sacudió la zona residencial, dejando tres heridos.

Hezbolá anunció la ofensiva con drones contra Israel, marcando una nueva fase en el conflicto. Avivamientos aéreos en el sur del Líbano y el valle de la Bekaa dejan tres muertos. El primer ministro israelí promete restaurar la seguridad y advierte a Hezbolá de represalias.

La tensión se intensifica en la región, con Irak también involucrado en ataques hacia Israel. La coordinadora de la ONU para el Líbano afirma que no hay solución militar para garantizar la seguridad de ambas partes en el conflicto. Los residentes evacuados en la frontera se mantienen en alerta.

La fábrica de defensa Rafael de Israel es señalada como uno de los objetivos de Hezbolá en los ataques. La compañía ya había sido identificada en grabaciones anteriores. A pesar de los daños, los habitantes de Kiryat Bialik insisten en quedarse y afrontar la situación de guerra.

En Líbano, los ataques israelíes provocan daños severos, con una elevada cifra de muertos y desaparecidos. El líder de las fuerzas de élite de Hezbollah es una de las víctimas mortales. La atmósfera en la región se torna más grave.

Simón y Geula, residentes de Haifa, celebran haber sobrevivido al ataque en Kiryat Bialik con solo 10 segundos para refugiarse. Aunque hubo daños materiales, están agradecidos por estar sanos. La ciudad se ve abrumada por la destrucción, pero persiste en la resistencia al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio