La senadora Celeste Amarilla (PLRA) y su colega Lizarella Valiente (ANR, HC) protagonizaron hoy un encendido cruce en el Senado, en medio de denuncias por supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Asunción, que administra la pareja de Valiente: el imputado Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC). Amarilla cuestionó la gestión del intendente cartista “Nenecho” Rodríguez y el reciente allanamiento a la Codeni por presunto tráfico de drogas, mientras Valiente defendió a su esposo y acusó a Amarilla de tener una “obsesión personal”.
Amarilla cuestionó duramente a Núñez por banalizar la corrupción al referirse irónicamente a que el imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), debería “cebarle tereré” a Óscar “Nenecho” Rodríguez. La senadora liberal no escatimó críticas y dijo: “Una municipalidad donde se vendía y traficaba cocaína, en la Codeni —donde se defienden los derechos de los niños— que tanto proclama acá y con justa razón la senadora Lizarella. Ahí se vendía y traficaba cocaína», afirmó.
Amarilla en tono de ironía dijo: “Que se ceben tereré entre ellos donde corresponde, pero no sin antes devolver la plata que robaron”, sentenció.
Lizarellla responde y dice: “Esto ya es personal”
“Me menciona 27 veces en dos horas. Esto trasciende la crítica política y ya entra en lo personal. No sé si la obsesión es conmigo o con mi esposo, pero es evidente”, cuestionó la parlamentaria cartista.