Hechos

Cuestionan subsidios otorgados a familiares de una funcionaria y de una concejal de la Municipalidad de CDE

Cuestionan subsidios otorgados a familiares de una funcionaria y de una concejal de la Municipalidad de CDE

La entrega de aportes en concepto de compra de medicamentos a familiares de una funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la concejal María Portillo (PLRA) generó cuestionamientos por parte de integrantes de la Contraloría Ciudadana de la localidad. Desde la comuna afirmaron que, en ambos casos, se trató de enfermedades graves.

El monto entregado a Ávalos de Amaro fue de G. 19.468.000, el 30 de abril, en concepto de ayuda económica para la compra de medicamentos destinados a su hija, Camila María Belén. Mientras tanto, el 24 del mismo mes, Ayala Sandoval recibió un desembolso de G. 20.000.000 para la compra de medicamentos destinados a su hija recién nacida.

Desde la Contraloría Ciudadana señalaron que el rubro corresponde a aportes en concepto de asistencia social o de beneficencia, destinados a gastos médicos, hospitalarios o laboratoriales. Estos deben ser entregados a personas especiales o excepcionales, comunidades indígenas y sectores marginales, con fines humanitarios y de ayuda social a personas de escasos recursos económicos.

Así trabajará el interventor Ramón Ramírez en Ciudad del Este

En el caso de María Portillo —hermana del cuestionado exdiputado Carlos Portillo—, primero su madre enfermó y estuvo hospitalizada durante más de un mes en Foz de Yguazú, Brasil, y luego falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio