El doctor Ranulfo Correa, director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, informó que pese a la poca participación de las familias se logró llegar al 100% de la aplicación de vacunas contra la influenza en las 20 ciudades del departamento. Ahora insisten en charlas sobre prevención de enfermedades respiratorias.
Detalló que desde el inicio de los trabajos con las brigadas del Hospital Regional de Caacupé y otras unidades de salud, tomaron el desafío de recorrer porque muchos no se acercaban a aplicarse las vacunas en los centros asistenciales.
El doctor Correa resaltó que las brigadas de Caacupé, Cabañas, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros, Primero de Marzo, San Bernardino y otros distritos trabajaron intensamente en estrategias para llegar a los hogares, debido a que muchos de los pacientes que acudían a los hospitales con casos graves de enfermedades respiratorias no se habían vacunado”, señaló.
Ante esta situación el director Correa instó nuevamente a las familias a que tengan en cuenta la importancia de aplicarse los biológicos. “Si se aplican las vacunas a tiempo las enfermedades no serán tan graves, hay que protegerse”, puntualizó.
Los funcionarios del Hospital Distrital de Altos realizaron una importante jornada educativa a los pacientes con el objetivo de concienciar sobre las causas de las enfermedades respiratorias.
Se insistió a los pacientes a hacer lavado frecuente de manos, se habló sobre la relevancia de las vacunas contra la influenza y covid-19, y la necesidad de mantener actualizado el esquema regular de vacunación de los niños.