El exsenador Alfredo Jaeggli, consuegro de Wenceslao Benoit (77), dijo que el hombre, desaparecido la semana pasada en el parque nacional Defensores del Chaco, no pudo haberse alejado demasiado del lugar en el que fue visto por última vez, debido a su edad. Hasta ahora, la búsqueda en marcha no ha arrojado resultados.
El exsenador Jaeggli es consuegro de Benoit, de 77 años, quien desapareció el pasado viernes en el parque nacional Defensores del Chaco, en el departamento de Alto Paraguay, a donde había ido acompañando como guía a un turista belga de nombre Raphael Gibbon.
El Gobierno ha desplegado drones militares y un avión caza Tucano para las tareas de búsqueda.
No podría haber caminado más de tres kilómetros, dice Jaeggli
El exsenador Jaeggli comentó que él contrató a rescatistas de Argentina, a quienes llevó ayer al Chaco, para colaborar en la búsqueda, y lamentó que hasta el momento no haya novedades sobre su consuegro.
Agregó, sin embargo, que debido a la edad de Benoit, no pudo haber transitado más de dos o tres kilómetros desde el sitio donde fue visto por última vez.
“El radio de búsqueda debería ser eso nomás”, subrayó. “No se ha encontrado ropa o zapatos, para decir que fue un animal”.
Benoit es de nacionalidad argentina y está radicado en Paraguay hace más de cincuenta años. Es un gran conocedor del Chaco paraguayo, según informó su familia en un comunicado.