El diputado Daniel Centurión (ANR, FR) indicó que está haciendo “lobby” en las comisiones para tratar en dos semanas más su proyecto de ley para aumentar el castigo a casos de corrupción, aunque advirtió que aparentemente para tener una mínima chance de que prospere, tendrá que plantearlo por parte. Priorizará establecer la “imprescriptibilidad” y dejaría para más adelante lo relacionado al aumento de las penas para los corruptos.
El legislador comentó que considera primordial -y menos resistida- una iniciativa que frene la impunidad a través de chicanas. “Vamos a buscar aprobar con modificaciones y solamente apuntar a la sanción de la imprescriptibilidad de hechos de corrupción pública, y vamos a dejar de lado la ampliación del marco penal, que voy a presentar en un segundo término pero de manera independiente”, dijo.
Acotó que la iniciativa ya cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación y falta la de Asuntos Constitucionales, pero que su intención es darle tenga un desenlace en un par de semanas.