El diputado colorado disidente Mauricio Espínola presentó el segundo urgimiento ante la Contraloría General de la República para conocer el avance de la fiscalización solicitada al contrato de la sospechosa compra de gasoil a una empresa catarí ligada al hijo del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Pérez.
“He solicitado informe a la CGR del expediente recepcionado por la Contraloría General de la República, bajo el Nº 2025-14001001-001372, con fecha 29 de enero de 2025, que ya fue reiterado este pedido en fecha 14 de abril del corriente”, escribió el diputado en su cuenta de X.
El diputado manifestó que entre los documentos solicitados se incluía información específica sobre las adendas contractuales y agregó que después de este pedido ya se ha suscripto una quinta y sexta adenda al contrato con la firma catarí.
Espínola, quien denunció el caso ante la CGR, había cuestionado duramente el silencio del Camilo Benítez, al que calificó de “cómplice”, ya que hasta el momento no ha concluido la revisión documental preliminar que debía derivar en la apertura de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI).
Contrato entre Petropar y empresa catarí
En tanto que, la segunda tanda del producto debían traer entre el 30 de octubre y 1 de noviembre del año pasado; la tercera, entre el 6 y 8 noviembre y, la última, entre el 13 y 15 de noviembre. Todas las partidas se dividieron en 25.000 toneladas métricas, pero hasta la fecha no llegó ni la primera tanta.