Ermo Rodríguez, referente del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), instó a la ciudadanía a salir a las calles a exigir el fin de la corrupción, a repudiar los escándalos que salpican al presidente Santiago Peña. Lamentó que el Poder Ejecutivo antes que aclarar las dudas de “los sobres del poder” solo busca minimizar la denuncia de la familia.
Manifestó que la denuncia realizada por la familia Candado, cuyos integrantes trabajaban en Mburuvicha Róga para la familia presidencial, confirma los groseros negociados que se realizan con las licitaciones.
“El usa su cargo solo para el negocio, llámese Hambre Cero o pupitres chinos. Solo piensa en su negocio, en su beneficio, mientras en el país tenemos problemas sociales muy graves”, puntualizó el dirigente político.
Lamentó que los parlamentarios cartistas estén intentando minimizar la investigación periodística conocida como: “Los sobres del poder” y que quieran hacer pasar como un “enojo doméstico” cuando en realidad se denuncia incluso viola los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que los empleados fueron sometidos al polígrafo.
Salir a las calles contra la corrupción
El dirigente político instó también a la ciudadanía a salir a las calles a manifestarse contra la corrupción imperante y no dejar que se siga instalando en todas las instituciones del Estado. “Los senadores y diputados están salpicados en hechos de corrupción y ahora la familia presidencial. Hay que salir a la calle, les invito, les exhorto a movilizarse. Llamemos a una gran movilización, a estar en la calle para defender la democracia ante este avance autoritario”, indicó Rodríguez.
El dirigente político llevó adelante el jueves último una movilización desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes con sus simpatizantes en donde repudiaron los hechos de corrupción y pidieron a la ciudadanía a estar alerta.
Manifestó que a los lideres de la oposición le falta entrenamiento, para poder aglutinar a la ciudadanía.
Añadió que la oposición debe unirse, más allá de las ideologías y de las creencias para poder desalojar a los corruptos.