El FC Barcelona presentó este martes su segunda equipación para la temporada 2025-26. La camiseta será de un distintivo color dorado claro y, como gran novedad, sustituirá el logo de Nike por la vaina de espada que identifica la marca de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.
Este nuevo diseño, “fortalece la unión de Nike y el FC Barcelona con el objetivo de expandir la influencia de la ‘Mamba Mentality’ e inspirar a nuevas generaciones de atletas, dentro y fuera del campo”, ha explicado la entidad azulgrana.
De hecho, la relación de Kobe Bryant y el Barcelona fue estrecha. La estrella de la NBA era seguidor del equipo azulgrana y se encontró en varias ocasiones con miembros del primer equipo, tanto en sus visitas a la capital catalana como en las giras que el club realizaba por Estados Unidos.
La nueva segunda equipación se ha presentado a través de un vídeo que toma forma de rondo protagonizado por Alejandro Balde, Alexia Putellas, Claudia Pina, Gavi, Ewa Pajor, Frenkie de Jong, Patri Guijarro y Salma Paralluelo.
El rondo es un elemento fundamental de la filosofía de entrenamiento del Barça que refuerza el estilo de juego basado en la posesión, afina la agilidad mental y se convierte aquí en la metáfora perfecta de la búsqueda constante de la perfección que persigue la ‘Mamba Mentality’, inspirada por Bryant.
El logotipo de Spotify aparece en negro y se mantiene centrado en el pecho, mientras que en la manga izquierda figura el logo de Ambilight en las camisetas del equipo masculino y el de Bimbo, en las del femenino, ambos también en color negro.
El escudo del FC Barcelona se coloca en la pierna izquierda y el logo de Kobe Bryant, a la derecha, con el dorsal del jugador encima, en Team Gold claro. Los calcetines son negros con el nombre ‘Barça’ en violeta.
La nueva segunda equipación y la colección de productos asociada están disponibles desde este martes 29 de julio en las tiendas físicas del FC Barcelona y de Nike, y también pueden comprarse online en las webs fcbarcelona.com y nike.com.
Fuente: EFE