Hechos

El campeón Rublev cae de entrada en Montecarlo, Sinner avanza sin problemas – Tenis

El campeón Rublev cae de entrada en Montecarlo, Sinner avanza sin problemas – Tenis

MONTECARLO. El tenista ruso Andrey Rublev, N.6 del mundo y campeón del torneo el año pasado, perdió en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el italiano Jannik Sinner (N.2) se clasificó con solvencia para la siguiente ronda.

En la siguiente ronda, Popyrin, que nunca ha superado la segunda ronda en el Principado, se enfrentará a su compatriota Alex De Miñaur (N.11), que derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (N.26) por 2-6, 6-2 y 6-3.

Rublev aún tuvo una ocasión para el 5-5 y alargar el partido, pero cometió un error en la red y acabó cediendo la corona.

Avisando a Djokovic

“Fue un partido difícil, así que estoy contento por haber ganado y por estar en la próxima ronda. No es fácil ir al ataque contra Gael, se defiende muy bien”, afirmó Medvedev.

De esta manera, el italiano, que en la siguiente ronda se medirá al veterano alemán Jan-Lennard Struff (N.25), dio réplica al otro gran favorito a la victoria, Novak Djokovic, que en la víspera derrotó por el mismo resultado al ruso Roman Safiulin (N.41).

También este miércoles, el italiano Lorenzo Sonego (N.57), que entró en el cuadro principal tras la renuncia del español Carlos Alcaraz (N.3), lesionado en el antebrazo derecho, se clasificó para la tercera ronda tras imponerse por 6-4 y 7-5 al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.35).

Sudamérica y España se despiden

No tuvieron suerte los representantes argentinos: Francisco Cerúndolo (N.22) no pudo imponerse al ruso Karen Khachanov (N.17) y perdió en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-3, mientras que Tomás Etcheverry (N.31) no tuvo ninguna opción ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.12), que le derrotó por un contundente (6-1 y 6-0).

No se hablará español en los octavos de final de Montecarlo, ya que la última baza de España, Roberto Bautista (90º), perdió también este miércoles en la segunda ronda, en su caso plantando cara, al caer 7-5 y 7-6 (7/4), ante el polaco Hubert Hurkacz (8º), reciente campeón de Estoril y que está progresando sobre tierra batida, una superficie donde en el pasado tuvo resultados discretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio