En la madrugada de este domingo, miembros de una familia tuvieron que evacuar su vivienda rápidamente debido al derrumbe de una muralla precaria en el Bañado Sur de Asunción. La madre relató que salieron a tiempo y se salvaron gracias al ladrido de su perro. “Fue de terror”, expresó.
“Fue de terror. Mi perro empezó a ladrar y yo salí afuera a ver por qué. Al abrir la puerta, mirando al costado, ya vi que el muro se estaba viniendo encima de nosotros. Empecé a gritarle a mi hija y a mi marido, les dije ‘Salgan, salgan’. Empezamos a salir, corrimos todos. Y ya empezó a caerse todo, ya no había solución, no pudimos sacar nada“, lamentó doña Delia Román una de las afectadas.
Contó que todo ocurrió muy pronto y vivieron segundos de mucho terror, pues su hija se quedó atrapada en la habitación. “El muro que cayó rompió su puerta (…) Había un hueco chiquito, le dijo su papá que se ponga de costado y así pudo salir”, relató.
La mujer relató que tuvieron que refugiarse en la casa de unos vecinos hasta el amanecer, pues la zona estaba muy oscura y no paraba de llover. En esta casa, se derrumbaron dos habitaciones, la cocina y el baño. Perdieron prácticamente todos sus muebles y electrodomésticos. “Casi toda la casa fue afectada”, lamentó.
Esa muralla cayó por la casa de su vecino y esta, a su vez, se derrumbó sobre la suya. En la otra vivienda también estaba una familia, pero todos los integrantes pudieron salir sin lesiones.

Existe riesgo de más derrumbes
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción acudieron a verificar la situación y prometieron enviar una cuadrilla mañana para colaborar con los trabajos. La remoción de escombros debe hacerse con mucho cuidado, debido al riesgo de otro derrumbe, alertado por bomberos.