PARÍS. El PSG rechaza pagar los 55 millones de euros (59 millones de dólares) que le reclama su exjugador estrella Kylian Mbappé pese a que la comisión paritaria de apelación de la liga francesa (LFP) así lo ordenó, informó este viernes a la AFP una fuente próxima al caso.
Esta decisión no es vinculante para el PSG, que espera una decisión de la justicia a manos de un tribunal competente.
A iniciativa del jugador de los ‘Bleus’, la comisión jurídica de la LFP había abogado el mes pasado por una mediación, pero ante la negativa de Mbappé pidió al PSG el pago de los 55 millones de euros, una decisión que el club recurrió.
Su conflicto con el PSG halla su origen en un acuerdo alcanzado en el mes de agosto de 2023 entre el delantero y la dirección del club.
“Buena fe y honestidad”
En virtud de aquel acuerdo, el jugador se comprometía a renunciar a 55 millones de euros en diversas primas si se iba libre a final de curso.
Mbappé solicita el pago de una suma de 55 millones de euros que incluye el último tercio de una prima por la firma (36 millones de euros brutos), los tres últimos meses de salarios previstos en su contrato (abril, mayo y junio), así como una prima de ética sobre esos tres meses.