De los 146 kilómetros entre Concepción y Pozo Colorado, unos 100 kilómetros se encuentra en calamitosas condiciones, con enormes baches y sectores donde el asfaltado ya no existe. Desde hace un año que no se realizan mantenimientos del trayecto. Los vehículos de gran porte completan el tramo en cuatro horas, mientras solo algunos conductores de camionetas y automóviles utilizan la vía.
Esta vía era muy utilizada por pobladores de Concepción para llegar, por ejemplo a Asunción, pero debido al abandono de las empresas que habían ganado la licitación para su reconstrucción es muy difícil utilizar ese tramo. Actualmente es utilizada mayormente por camiones pesados.
Camioneros manifestaron que cada vez se torna más difícil viajar por esa zona. Los 100 kilómetros hasta en los caminos auxiliares que habían construido las empresas viales casi ya no se pueden usar por lo destrozado que está, explicaron.
Mantenimiento
“Pedimos a las autoridades que puedan atender este reclamo de todo el departamento de Concepción, que se haga un raspado y que se bacheo de esos 100 kilómetros desde el puente Nanawa hasta unos 50 kilómetros antes de Pozo Colorado”, expresó.
Anuncio de culminación de trabajos
No cumplieron
El tramo 2 de los trabajos había sido adjudicado a la Constructora Sanches Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira. Fue por G. 192.673 millones, pero se le permitió un aumento de G. 38.350 millones y las tareas nunca concluyeron.