El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que el primer desafío del recientemente creado movimiento “Nuevo Liberalismo” del PLRA son las elecciones municipales. También destacó que se trata de un sector conformado por liberales que ya no quieren ser parte de los grupos tradicionales, como el efrainismo y el llanismo.
En cuanto a los integrantes, mencionó que “es un movimiento de todos los sectores que quieren dejar los movimientos tradicionales y líderes antagónicos que ha tenido el PLRA. Construir algo nuevo para que sea una opción diferente ante la ciudadanía”.
Ausencia del presidente del PLRA
Sobre la ausencia del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, indicó que él “le representa al PLRA y a todos los liberales y no puede entrar en internas. Tenemos que dejar esa mala práctica de que el presidente del PLRA tenga intención de tener un equipo interno”.
“Hoy la oposición es mayoría en el país, más del 50% del país no estuvo de acuerdo con este Gobierno en las elecciones generales, pero falta un presidente del Directorio pueda articular eso. Nuestra mala práctica que un presidente de Directorio entre en internas y sea candidato presidencial nos está llevando a una derrota catastrófica”, declaró.
“Nuevo Liberalismo” fue fundado ayer en Caacupé, con la presencia de más de 1.000 personas, autoridades municipales y nacionales.