Hechos

Embajada de EE. UU. se ilumina de naranja en contra de la violencia hacia la mujer

Embajada de EE. UU. se ilumina de naranja en contra de la violencia hacia la mujer

La sede de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay se sumó a la conmemoración mundial del 25 de noviembre e iluminó su edificio como símbolo de esperanza y compromiso para erradicar la violencia de género. Asimismo, una multitudinaria marcha en Asunción alzó su voz por los derechos de las mujeres.

A través de sus redes sociales, la Embajada compartió un mensaje que resalta la urgencia de abordar esta problemática global. “Una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Iluminamos nuestro edificio de naranja, símbolo de esperanza y compromiso con un futuro sin violencia. ”, expresó.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las mujeres paraguayas también salieron a las calles para exigir el cumplimiento de sus derechos. Las mismas participaron de la tradicional marcha del 25 de noviembre.

Mujeres marcharon en el microcentro de Asunción

La manifestación inició en la Plaza Uruguaya y culminó en la Plaza de la Democracia. Las mujeres exigen mayor acción del Estado para proteger a las víctimas de violencia de género.

Marcha del 25N en el microcentro de Asunción.

El color naranja fue adoptado por las Naciones Unidas como símbolo de esperanza. Este color busca inspirar a las comunidades a unirse para generar conciencia y actuar en favor de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y niñas.

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio