En pleno corazón de París, se erige el imponente Palacio del Elíseo, un testigo mudo de la historia de Francia. Construido en 1722 por el conde de Évreux, este lugar ha sido escenario de numerosos eventos importantes. Lo que algunos no saben es que Napoleón Bonaparte tuvo una conexión especial con este palacio.
Para ver esa “mejor Francia”, el primer escollo que debe superar es la inauguración. Francia ha solicitado apoyo adicional de expertos líderes mundiales en tecnología antidrones y perros rastreadores del Reino Unido. La cooperación británico-francesa ha sido fuerte en la planificación cuidadosa para prevenir posibles atentados terroristas en los Juegos.
No todo es seguridad y política, aunque forman gran parte de la previa a unos Juegos Olímpicos. Según ha adelantado la Agencia de Prensa Eslovena, el flamante campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, no acudirá a los Juegos Olímpicos en la capital francesa en busca del oro, puesto que su participación implicaría “demasiada fatiga” para un corredor que ha disputado tanto el Giro d’Italia como el Tour de Francia en el mismo año.
El deporte asoma en toda su dimensión. Y según Emmanuel Macron, “París está lista”.