Con emocionantes finales, seguida de una lucida ceremonia de premiación, concluyó en la tarde de este jueves la edición 2024 de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales, organizado por la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de OMO Paraguay, con el eslogan Ropa sucia, juego limpio. Más de 200 premios se entregaron a los estudiantes.
Muchas emociones y adrenalina se percibió en el ambiente en los diferentes escenarios donde se disputaron las finales. Las finales de Futsal se cumplieron en el SND Arena, el hándbol se definió en el Estadio de la Confederación Paraguaya de Hándbol, el polideportivo Arenita reunió a los finalistas del vóley y el básquetbol se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
En el hándbol, los destacados fueron: Sub 17 damas: 1° Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús Salesianito (Asunción), 2° Esc. y Col. Privado Ebenezer y 3° Centro Regional de Educación Patricio Escobar; Varones: 1° Colegio Nuestra Señora de Fátima (Yaguarón), 2° Colegio Jesús Sacramentado (Santaní) y 3° Colegio Espíritu Santo (Mallorquín); Sub 14 niñas: 1° Trinity School (Luque), 2° Colegio Niño Jesús (Hernandarias) y 3° Monseñor Wiessen (Fram); Varones: 1° Escuela Paraguayo Británica Cristopher Marlowe (CDE), 2° Escuela Parroquial Nidia Carrillo (Itacurubí del Rosario) y 3° Colegio Monseñor Wiessen.
Finalmente, en el básquetol destacaron entre los mejores: Sub 17 niñas: 1°) Colegio Experimental Paraguay Brasil (Asunción) y 2° Escuela Paraguayo Británica Cristopher Marlowe; Varones: 1° Colegio Campo Alto (Asunción) y 2° Colegio Parroquial Rosentiel (PJC); Niñas 14 años: 1° Cristo Rey (Asunción) y 2° Colegio Técnico Privado Juan XXIII (Pilar); Varones: 1° Colegio Parroquial Rosentiel y 2° Esc. Bas. Santa Cruz (Hohenau).