Carmen Alonso, miembro abdista de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, dijo que la falta de debate durante el “informe de gestión” que hizo ayer el presidente Santiago Peña ante la Junta refleja la falta de “poder disentir y debatir” que predomina en la ANR bajo el liderazgo del cartismo.
El presidente Peña fue convocado ayer por el titular del Partido Colorado y su padrino político, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), para dar un “informe de gestión” ante la Junta de Gobierno, ante la cual expuso durante casi una hora lo que considera los logros de su administración en los nueve meses que han pasado desde que asumió la presidencia.
“La mayoría aprobó el informe, pero yo creo que el Presidente no recibe todo el informe real de la situación por la que atraviesan nuestros compatriotas”, dijo. “(Peña) tiene mucho interés en ir mejorando la vida de cada uno de los paraguayos, pero me preocupa la falta de poder disentir y debatir”, acotó.
“La democracia no se construye así”
“Es lo que se refleja en el Congreso cuando hay una mayoría aplastante y no se escuchan las voces disidentes. La democracia no se construye así”, lamentó.
“Uno tiene que aplaudir lo que está bien y remarcar lo que está mal”, insistió. “Acá lo peligroso es que uno ya no puede salir a disentir, hay un avasallamiento en todas las instancias, eso nos va a llevar a una Venezuela”, advirtió.
“Uno debe tener una postura, mantener una línea de pensamiento (…) Hay un movimiento que lanzó a los senadores y diputados que fueron electos y uno tiene que responder al equipo y al liderazgo”, opinó.