Se trata de Miguel Pérez (37), poblador de la localidad de Toro Pampa, quien en medio de la pobreza en la que está con su familia, busca generar ingresos económicos a través del cultivo de hortalizas, todo esto sin ayuda de las autoridades. El aislamiento de más de 100 días que afectó a este distrito posibilitó que varias familias apostaran a este rubro, la mayoría de ellas, a puro pulmón, sin contar con ayuda alguna.
Ausencia de autoridades
Miguel Pérez es uno de los pobladores que apuesta con trabajo y dedicación al rubro del cultivo de hortalizas, que le ayuda a conseguir algunos ingresos económicos para mantener a su familia, especialmente a sus tres hijos, todos en edad escolar. Lo realiza sin contar con ayuda alguna de parte de las autoridades.

Miguel nos comentó que no logró conseguir semillas para los cultivos por parte de las instituciones, y que gracias a las religiosas de la capilla de la comunidad, pudo recibir esta ayuda inicial, con la cual comenzó a trabajar. Posteriormente, unos amigos le proveyeron de algunos pocos caños de riego por goteo que ya no utilizaban.
El productor nos muestra orgulloso la producción de sus hortalizas y la buena manera en que se reproducen, a pesar de realizarlas prácticamente todo a puro pulmón. Ha logrado cosechar enormes lechugas, acelgas, cebollitas de hoja, zapallos, perejil, remolacha, locote, zanahoria y está a punto de cosechar tomate, todos de excelente calidad.

Mercado
Otra de las necesidades por las que atraviesa, y en las que requiere el respaldo de las autoridades, es la provisión de media sombra, tejidos, herramientas, sistemas de riego y, por sobre todo, semillas para el inicio de los cultivos, refiere finalmente el horticultor.
