Hechos

En misa pascual, Iglesia pidió trabajo honesto, fustigó a corruptos y a pastores “depredadores” de inocentes

En misa pascual, Iglesia pidió trabajo honesto, fustigó a corruptos y a pastores “depredadores” de inocentes

El cardenal Adalberto Martínez, celebró esta mañana la misa de pascua en la Catedral Metropolitana de Asunción. En su homilía, lamentó la necesidad de los pobres y las prácticas corruptas, resaltando la importancia de alimentar a los hijos con trabajo honesto. Además, cuestionó a los pastores que le roban su dignidad a los inocentes.

Asimismo, pidió al político y servidor público, no servirse del poder. “Aquel que roba, que no robe más; el que despoja y oprime, no despoje ni oprima más. Que el poder opresor se transforme en poder servidor; poder servir siempre y no servirse del poder”, dijo.

En otro momento, también mencionó a los inescrupulosos mercaderes de drogas y sustancias ilegales, que “niegan horizonte de futuro y vida plena de la familia, jóvenes y niños”. Martínez pidió que estos se “trasformen y resuciten” y, que depongan sus ambiciones y codicia por el bienestar común y la salubridad pública.

Que los pastores “depredadores”, lloren lágrimas de arrepentimiento

Cuestionó a los ministros y pastores que se aprovechan de los inocentes. “Algunos miembros de la Iglesia, amparados por sus rol de pastores que se aprovechan especialmente de los inocentes, abandonen sus prácticas depredadoras y lloren lágrimas de arrepentimiento. El Papa Francisco también rezaba: oh cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros infieles, que en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad”, manifestó.

Cuidar la vida desde el vientre materno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio