El cardenal Adalberto Martínez, celebró esta mañana la misa de pascua en la Catedral Metropolitana de Asunción. En su homilía, lamentó la necesidad de los pobres y las prácticas corruptas, resaltando la importancia de alimentar a los hijos con trabajo honesto. Además, cuestionó a los pastores que le roban su dignidad a los inocentes.
Asimismo, pidió al político y servidor público, no servirse del poder. “Aquel que roba, que no robe más; el que despoja y oprime, no despoje ni oprima más. Que el poder opresor se transforme en poder servidor; poder servir siempre y no servirse del poder”, dijo.
En otro momento, también mencionó a los inescrupulosos mercaderes de drogas y sustancias ilegales, que “niegan horizonte de futuro y vida plena de la familia, jóvenes y niños”. Martínez pidió que estos se “trasformen y resuciten” y, que depongan sus ambiciones y codicia por el bienestar común y la salubridad pública.
Que los pastores “depredadores”, lloren lágrimas de arrepentimiento
Cuestionó a los ministros y pastores que se aprovechan de los inocentes. “Algunos miembros de la Iglesia, amparados por sus rol de pastores que se aprovechan especialmente de los inocentes, abandonen sus prácticas depredadoras y lloren lágrimas de arrepentimiento. El Papa Francisco también rezaba: oh cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros infieles, que en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad”, manifestó.