El diputado cartista Yamil Esgaib publicó un nuevo comunicado con respecto a la agresión contra dos periodistas. El legislador dio “su versión de los hechos” afirmando que fue “emboscado” por los trabajadores de prensa y que sus acciones solo fueron “malinterpretadas”.
Luego, expone “su versión de los hechos” indicando que “mientras me dirigía a mi oficina, me vi inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas. Este encuentro, que se sintió más como una emboscada, fue bastante agitado, con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”.
“Soy consciente de que algunos sectores han interpretado mis acciones de manera negativa. Si bien nunca ha sido mi intención herir o faltar el respeto a alguien, si en algún momento mis palabras o acciones han sido percibidas de esta forma, les ofrezco mis más sinceras disculpas”, menciona el escrito en otro apartado.
La reacción de la ciudadanía
El usuario @fernandomt84 señaló: “Creo que primeramente se deben respetar los concursos públicos para no faltarnos el respeto para empezar”.
Por su parte, el usuario @kunhapy escribió: “No se veía muy abierta la puerta de tu oficina después del portazo por la cara de las periodistas”.