El fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, Enrique Fornerón, imputó por asociación criminal y estafa a siete personas involucradas en un esquema que fue denunciado por causar un perjuicio a ciudadanos cordobeses de más de U$S 55.000. Los detenidos fueron remitidos al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) como medida preventiva.
Unos empresarios cordobeses habrían presentado la denuncia ante agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tras percatarse de que fueron estafados por los presuntos comerciantes que tenían un local denominado “Patagonia Live” en el Circuito Comercial de Encarnación. Según el relato de las víctimas, habrían acordado el envío de un lote de aparatos electrónicos que fue pagado en dos partes, pero nunca llegó a destino.
Esquema elaborado
Según Fornerón, el negocio donde operaban inspiraba confianza, al igual que el trato que brindaban a los clientes. El líder de la banda criminal sería el conocido como alias “Pireca”.