La senadora Esperanza Martínez (FG) tildó de “caraduras” a diputados cartistas y a otros más que estarían haciendo el plan y amenazas de remover a la diputada Rocío Vallejo (PPQ) de su banca. Argumentó que ninguno de ese grupo se salva de cometer nepotismo en el exterior y en las hidroeléctricas binacionales.
Censura a la oposición
Martínez agregó que, desde el inicio, ellos ven que hay una especie de disciplinamiento, de tratar sistemáticamente de amedrentar a los sectores de la oposición. “Si Kattya González (PEN) está hoy fuera del Senado es por una cuestión administrativa, atropellando todos los reglamentos, por qué no tendríamos que pensar que esa es una manera de colocar a toda la sociedad. Acá hay una campaña de amedrentamiento, de miedo y control social”, declaró.
El viernes pasado, surgieron fuertes rumores sobre un presunto plan de Honor Colorado (HC) para expulsar a la diputada Vallejo (PPQ). Vallejo en su defensa dijo que no la acallarán, pero los voceros cartistas, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y la líder de bancada, Rocío Abed, lo negaron. El motivo sería en supuesta represalia al pedido de suspensión contra Esgaib, que planteó la semana pasada y fue archivado.