Legisladores de ambas Cámaras del Congreso se reunieron hoy con representantes de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras para realizar cuestionamientos sobre la fallida implementación del estacionamiento tarifado en la capital.
Esos problemas, entre los que se citaron fallas de geolocalización, de emisión de facturas y posibles riesgos a la seguridad de los datos de los usuarios, obligaron a la Municipalidad de Asunción a pausar el servicio de estacionamiento tarifado apenas una semana después de su entrada en vigencia, anunciando una suspensión “sine die” mientras persistan los problemas técnicos.
“¿Cuál es el miedo a rescindir?”
El diputado Mauricio Espínola (ANR) delineó algunas de las interrogantes a ser planteadas a Parxin y la Municipalidad sobre puntos como el grado de ejecución del proyecto y cuáles son las responsabilidades compartidas entre el consorcio y la Municipalidad.
Preguntó también si los problemas que evidenció la aplicación de Parxin en torno a facturación constituirían causas suficientes para la rescisión del contrato con el consorcio, cuáles serían las consecuencias de esa rescisión y “cuál es el miedo a rescindir”.
La senadora Kattya González (Partido Encuentro Nacional), por su parte, resaltó que la obligación de los funcionarios públicos como los legisladores y los representantes municipales es “defender los intereses de la ciudadanía”.
En ese sentido, dijo que “la Municipalidad no puede actuar como abogada de la empresa contratista”.