Hechos

Este es el antecedente de “Gringo”, el presunto narco asesinado a balazos hoy

Este es el antecedente de “Gringo”, el presunto narco asesinado a balazos hoy

Clemencio González, conocido como “Gringo”, fue asesinado hoy en Pedro Juan Caballero por un grupo de desconocidos, presuntos sicarios. El hombre llegó a ser considerado como uno de los más buscados por las autoridades por su aparente vínculo con el tráfico de drogas. Este es su antecedente.

En 2004, un chofer que había protagonizado un accidente de tránsito en el que perdió la vida el supuesto narco Félix González, hermano de Gringo, fue secuestrado por cuatro sujetos. Horas después se encontró su cadáver con más de 50 impactos de bala.

Horas después de que el conductor haya sido liberado, hombres armados llegaron a su casa con armas de grueso calibre y, por la fuerza, lo llevaron a un lugar desolado para ejecutarlo. Desde esa vez, el apodo de “Gringo” estaba bajo la lupa policial.

El rescate de más de 250 kilos de cocaína

Gringo fue capturado a pocos metros de la Senad

En enero del 2021, finalmente fue capturado Clemencio “Gringo” González. La Policía llegó hasta él tras seguirle la pista a su hijo biológico, según una publicación periodística de ese entonces. Sus hábitos propios de la edad le jugaron en contra, al igual que un reciente cuadro de covid-19, frustraron su intento de escape.

En ese entonces, “Gringo” González estaba escondido en un condominio de Pedro Juan y a dos cuadras de la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Una vez acorralado, Gringo se entregó a las autoridades y lo único que solicitó era agua. Dijo que tenía la boca muy seca y también debía tomar unos medicamentos.

Gringo protegió a miembros del PCC

Según datos, el refugio se hizo en el marco de una estratégica alianza, y fue en su estancia “Cristo Rey” de la colonia Lorito Picada, a 40 kilómetros del centro de PJC.

Asesinaron al hijo de Gringo

Gringo volvió a vivir otra tragedia familiar. En septiembre del 2023, tres personas armadas con fusiles atacaron y mataron a Charles González (32), e hirieron a sus dos guardaespaldas. La víctima del atentado era el hijo del hoy asesinado Clemencio “Gringo” González. Los sicarios abandonaron e incendiaron el vehículo que utilizaron en la esquina de la casa de Gringo tras asesinar a su hijo.

Hoy, un grupo armado dio fin a la vida de Gringo. Con 37 disparos, mataron al hombre con presuntos vínculos al narcotráfico. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato. La Policía Nacional halló un vehículo incendiado a unos tres kilómetros del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio